AVENA


Es un tipo de fibra natural y uno de los cereales más completos esto lo hace prácticamente un alimento que no debe faltar en el hogar.
Se puede consumir de varias maneras como: como cereal, en atol, licuado como bebida refrescante, en galletas a propósito estas son muy deliciosas y nutritivas.
Los beneficios de la avena son muchos como por ej: baja el colesterol malo (LDL), evita el estreñimiento, es un alimento excelente para tener un cabello saludable, para las personas que desean adelgazar es muy bueno, es muy beneficioso para la piel ya que la mantiene suave, se utiliza para limpiar la piel del rostro pues se ha comprobado que quita las manchas del rostro y de la piel en general y es un exfoliante natural, se ha demostrado con un nuevo estudio clínico que controla los niveles de presión sanguínea.
Contiene:
Proteínas, grasas, vitaminas, minerales, grasa vegetal, hidratos de carbono, que se absorben lentamente en el organismo, esto permite eliminar la sensación de hambre por más tiempo, contiene también un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoléico, sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6, y vitamina E, fibra y cantidades pequeñas de glúten.
Como puedes ver las propiedades de la avena son excelentes así que vale la pena poner en práctica los siguientes tratamientos:

Para el estreñimiento:
Cocer tres cucharadas de avena en medio litro de agua deja que hierva por diez minutos, agrégale canela en polvo, azúcar al gusto puedes agregarle también leche de soya pues la leche de vaca a algunas personas les causa estreñimiento, toma esta preparación todos los días para el desayuno.
Si tienes manchas en la piel del rostro puedes preparar la siguiente mascarilla:
Pon en un recipiente pequeño una cucharada de avena, agrégale miel de abeja, pasa esta preparación en la piel de tu rostro déjala así por un espacio de cinco minutos, lava con agua templada para retirarla, aparte de limpiar tu rostro también lo exfoliará quiere decir eliminará los puntos negros que tengas dejando tu piel muy suave y con apariencia saludable debes hacer esto todos los días por la mañana y por la tarde hasta que logres el resultado deseable.
Si deseas aminorar y prevenir las arrugas y esas molestas líneas de expresión debes hacer la siguiente mezcla:
En un recipiente pequeño pon un poco de harina de avena y agrégale requesón, miel, clara de huevo y pasta de almendras, ponte esta preparación en el rostro dejándola por 15 minutos luego lava tu rosto con agua templada, esta mascarilla la puedes hacer 1 vez a la semana por tiempo indefinido ya que no te hará daño.
Como puedes ver la avena es excelente como alimento por dentro y por fuera de tu cuerpo, yo se que el deseo de toda mujer y por no decir también de muchos hombres es mantener una piel saludable, y para lograrlo solo tienen que llevar a cabo estos tratamientos que no tomaran mucho tiempo y que se ha comprobado que son muy efectivos.
Si te gustó y te benefició este artículo por favor compártelo con otras personas y háznoslo saber dejando un comentario.

2 Respuestas a “AVENA

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

Deja un comentario