RINITIS

Nuestra nariz esta recubierta por  una mucosa y cuando esta se inflama entonces  se denomina rinitis a esta enfermedad, son varios los sintomas que se sufren al padecer rinitis entre los cuales estan: estornudos constantes, picazon dentro de la nariz que también provoca que se estornude de una manera incontrolada, además de sufrir de secresión nasal constante e incomoda.

Se puede padecer de dos tipos de rinitis:

La rinitis alérgica, se puede padecer de dos maneras:   cada cierto tiempo o puede ser que se mantenga constante en una persona.

La rinitis infecciosa es cuando está en proceso alguna enfermedad y la rinitis estará por el tiempo que dure esta enfermedad.

Puede ser también por medicamentos, los cuales llegan a ser tan fuertes e intolerantes en algunas personas que llega a aparecer esta enfermedad.

Otro de los sintomas es que la mucosa de los cornetes se enrojese y estos se inflaman, logrando afectar también la garganta.

Otra variante de rinitis es la llamada  fiebre del heno esta es un tipo de rinitis alérgica pero  se sufre particularmente cuando es época en  que las plantas florecen y  esto ocasiona que el  polen vuele  por el aire, en algunas personas puede causar pólipos (tumores benignos que obstruyen las fosas nasales por lo cual se dificulta la respiración.) Otro de los síntomas es que se congestionan los ojos y hay lagrimeo ecxesivo además de que en algunas personas puede ocasionar sinusitis, (que es la acumulación de  la secresión nasal en la que crecen hongos y bacterias  que producen una severa infección).

Esta infección ocurre generalmente después de una infección en las vias respiratorias, en otras palabras en algunas personas suele haber demasiada secresión  que no se puede sacar pues la nariz se tapa.

Claro esto no sucede en todos los casos de rinitis, solo ciertas personas sufren de rinitis y sinusitis al mismo tiempo.

Ahora que hacer para restablecerse de esta enfermedad?

Debemos primeramente cuidarnos de:

El tabaco, no fumarlo, evitar los lugares que estan contaminados con este humo.

En lo posible vivir lejos de la ciudad, si no se puede evitar los lugares con mucha aglomeración de personas pues afecta.

Evite el aire acondicionado.

Cuidarse de lo cambios climáticos bruscos pues esto afecta su sistema respiratorio.

Cuide el uso repetido de antibióticos pues disminuyen las defensas de su cuerpo con lo que queda expuesto a cualquier tipo de enfermedad.

Duerma 8 horas diarias esto ayuda a su recuperación.

En lo que le sea posible prevenga las recaìdas.

Siga una dieta a base de frutas y verduras.

Tome mucha agua pura.

Consuma alimentos que contengan vitamina C, E, D,  y  equinacea(1 cápsula diaria)  pues estos se encargan de subir sus defensas con lo que evitará enfermarse seguido.

Reseta para desinflamar las vías respiratorias:

40 gramos de hojas de llantén

30 gramos de yemas de pino

30 gramos de hojas de malva

25 gramos de tomillo

Se hace un mezcla con todas estas yerbas,(estas yerbas se pueden usar secas o frescas pero para medir cucharadas es más fácil si están secas) 3 cucharadas de esta mezcla por taza de agua hirviendo, se deja reposar por diez minutos se cuela y se bebe se puede endulzar con un poco de miel, tome de 3  a 4 tazas diarias.

Esta bebida se toma por espacio de 7 a 10 días sin interrupsión.

Recuerde que debe tomar acción y debe ser constante si de verdad desea acabar con este sufrimiento.

Si le gusto este artículo deje su comentario, y si desea conocer más de este tema o algún otro puede escribirnos su sujerencia, estamos para servirle. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s