AGUACATE

Es conocido en algunos lugares como Palta, y los hay  en muchas variedades pero tienen  los mismos nutrientes, su pulpa es de color verde amarillenta y tiene un sabor muy delicioso aún sin agregarle ningún condimento, es muy conocido en todos los países y apreciado no solo por que su sabor tan agradable sino también por que posee efectos curativos para muchas enfermedades, es un fruto que se puede consumir todos los días pues no hace daño al organismo inclusive las personas que sufren de algún trastorno severo se ven beneficiadas al consumir este delicioso fruto.

Porqué debemos consumir el aguacate o palta?

Alguna a vez a sabido de alguien que padezca de colesterol alto? Me imagino que sí, pues esta enfermedad es muy común en nuestros días por la calidad de alimentación que lleva la mayoría de las personas y no es cuestión de edad solamente pues ya niños muy pequeños están sufriendo de este trastorno, pero el aguacate no solamente se puede usar  para bajar el colesterol, se ha encontrado que es muy útil en enfermedades del cuero cabelludo, también para las personas que sufren de lombrices, daños en la piel, etc. contrario a lo que se piensa la grasa que contiene el aguacate no es dañina pues ayuda a que el colesterol bueno sea elevado y con esto permite que los riesgos de un ataque al corazón disminuyan considerablemente.

Conozcamos  algunos componentes  que contiene:

Tiene un 72% de grasa no saturada esto quiere decir que no es capaz de tapar las arterias, contiene también ácido linoléico  componente del aceite de oliva, tiene minerales como, potasio y vitaminas B, Y B6 que permiten que los impulsos nerviosos  viajen correctamente por todo el Sistema Nervioso, tiene magnesio,  mineral  muy  necesario para que funcionen bien los intestinos con lo que evita el estreñimiento, fortalece los nervios y músculos, también ayuda a que los niños tengan dientes mas sanos y huesos fuertes, eleva las defensas del organismo, contiene también   un poca de sodio, y  vitamina E, por esta razón es un antioxidante excelente.

Como podemos consumirlo?

En ensaladas  variadas y  como acompañamiento de diferentes platillos, o también se puede  comer crudo simple o con un poquito de sal, no importa como se consuma siempre será muy nutritivo y delicioso.

Te quiero regalar una receta que puedes hacer  fácil y rápidamente:

Guacamol:

Saca la pulpa de tres aguacates  machácalos bien, agrégale cebolla finamente picada un poco de yerba buena y cilantro, ponle  sal al  gusto y un limón revuelve bien y estará listo para comer con nachos, tostadas, tortillas ya sea de harina de trigo o de maíz y si lo prefieres puedes ponerlo en pan tostado,  con que acompañarlo lo dejamos a tu elección pues estamos seguros que va bien con cualquier platillo que desees  preparar.

También el exterior de tu cuerpo se ve beneficiado sin pones en práctica la siguiente receta.

En el cabello: Utiliza el aceite de aguacate para frotar el cuero cabelludo,  déjalo por 15 minutos, aparte de nutrirlo eliminara algún hongo que tengas,  recuerda poner  una bolsa plástica en la cabeza y cuando el tiempo establecido haya pasado lava utilizando tu shampoo o enjuague  que prefieras,  se puede  hacer también con aguacate machacado, de las dos maneras obtendrás grandes beneficios. Que dices de verdad te interesa tu salud, si es así te suplico que pongas en práctica estos concejos, si te gustó este artículo déjanos tu comentario y compártelo con las personas que también lo necesitan.

Anuncios

2 Respuestas a “AGUACATE

  1. me encanta el aguacate y ahora q lei esto lo comere con ms ganas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s