Vaginitis! Ponle atención es de cuidado!!!

La Vaginitis es una enfermedad en la mucosa de la vagina, esto quiere decir que el ph. de la flora vaginal llega a alterarse y por este motivo se suele tener mayor cantidad de flujo vaginal o leucorrea, cuando hay una infeccion a nivel de la vagina suele haber flujo de color amarillento o amarillo verdoso que tiene muy mal olor, la flora vaginal como ya dijimos es la encargada de mantener el ambiente adecuado para que cuando entren microbios o microorganismos a la vagina no ocasione una infección, la vagina tiene un ambiente muy ácido, es de esa manera para que cualquier germen o microbio no pueda crecer dentro de ella, pero en algunos casos ciertos hábitos que solemos tener pueden hacer que el ph de la flora vaginal cambie y entonces se llega a producir la infección.

Otro sintoma es el prurito vaginal o picazón muy normal cuando hay alguna infección.

Las maneras en que se obtiene esta enfermedad son las siguientes:

Ropa muy ajustada

Prendas de materiales sinteticos

Lavar la region con jabones muy fuertes o con perfume

Secarse con papel de baño con aroma

Dejarse puesto papel de baño en la vulva para absorber el flujo que se mantenga a lo largo del dia.

El uso de lociones en la region vulvar

El consumo de alimentos que inflaman, como chile, tabaco, especias, café, té negro, alcohol, suelen cambiar el ph. vaginal, dejando así propenso a enfermarse.

Relaciones sexuales muy seguidas con una o diferentes personas, sin cuidar la higiene o también que tengan algún tipo de infección, etc.

Estas son sólo algunas de las cosas que llegan a afectar la región vaginal y que dan como resultado esta enfermedad llamada vaginitis.

Todo lo anteriomente descrito hay que evitarlo, y le agregariamos el consumo de mucha agua pura, una dieta saludable, suficiente descanso, hacer ejercicio por lo menos de 3 a 4 veces a la semana.

Que hacer si ya la tienes?

Compra un irrigador para hacer lavados vaginales, generalmente le cabe la cantidad de 1 litro de agua, a esta agua debes agregarle 2 cucharadas de vinagre y luego introducir la canula que es para lavado vaginal en la vagina dejar que valla entrando y saliendo todo el litro de agua, secar bien, luego debes tomar una pequeña gasita y con ella hacer una bolsita pequeñita, pela un ajo machácalo bien y luego ponlo en la bolsita sierrala y dejale un hilo como de 15 cm de largo, moja la bolsita con el ajo adentro en un poquito de aceite de oliva y luego introdúcelo en tu vagina dejalo por un perio de de 2 a 3 horas y luego lo puedes sacar, haz esto de noche antes de dormir en poco tiempo estarás bien.

Recuerda que este remedio natural solo lo deben hacer las personas que ya han tenido contacto sexual, de ninguna manera lo deben hacer aquellas personas que aun no lo han tenido.

Recuerda que puedes dejarme un comentario o hacer una consulta con mucho gusto te ayudaré.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s