PLANTAS MEDICINALES

LLANTEN O PLANTAGO MAYOR

Es importante tener conocimiento acerca de las plantas medicinales, pues ellas nos proveen de muchos beneficios sin tener efectos desagradables, además que nos ayudan a economizar pues muchas de ellas las tenemos al alcance de la mano o son muy fácil de conseguir.

Hoy  quiero hablarte sobre una planta que a mí en lo personal me ha ayudado y es el llamado llantén o (plàntago major), esta es una planta muy beneficiosa para recuperar la salud especialmente en aquellas personas  que sufren constantemente  infecciones en el aparato respiratorio y es de mucha ayuda para aquellas personas que sufren de asma una se las enfermedades que causan grandes complicaciones en el cuerpo, generalmente se utilizan muchos medicamentos  que en alguna ocasiones tienen efectos nocivos para la salud, para evitar esto lo más aconsejable es que echemos mano de las  maravillas de  que la madre naturaleza nos provee.

Pasemos entonces  a conocer  esta maravillosa planta que seguramente nos ayudara en los diferentes trastornos que sufrimos.

El Llantén  es una planta que vive hasta dos años, y crece 20cm. o más, sus hojas son anchas y alargadas, de color verde, sus tallos son rectos, y en medio de la planta se encuentran unas ramitas rectas llenas de flores pequeñitas, que parecen granitos de linaza, toda esta planta se puede usar, el llantén es una planta que se da en cualquier lugar del mundo,  se le puede encontrar en los bosques o campos pues crece donde sea, si quieres ayudar a tu cuerpo, para que no sufra a causa de tanta medicina química, y curarte poco a poco pero de una manera segura, has  lo siguiente, pon al fuego un litro de agua, cuando esté hirviendo deja caer 3 a 4 hojas grandes de llantén inclusive puede ser más ya que esta planta no tiene efectos secundarios, puedes usarla con confianza, luego deja que hierva por 5 minutos retirarla del fuego échale un poco de miel a un vaso de esta cocción y cuando esté a una temperatura que sea agradable a tu paladar, debes empezar a hacer gárgaras, por el tiempo que tu puedas aguantar, luego de hacer las gárgaras debes tomar un vaso o un medio vaso si lo prefieres de este té, esto lo debes hacer de 3 o 4 veces al día, te darás cuenta que desde la primera vez que lo hagas sentirás un gran alivio, y en más o menos de 2 a 4 dìas esa infección con dolor, fiebre o incluso pus, desaparecerá y lo mejor de todo que no va a causar ningún efecto secundario en tu cuerpo y economizarás, tal vez te parezca un poco tardado, pero la medicina natural es así, ten la seguridad de que es mucho más segura en todo sentido y lo mejor de todo que esto mismo lo pueden tomar pequeños y grandes, recuerda hacer este tratamiento hasta que todas las molestias desaparezcan, y mejor si no lo usas con medicina química para que no opaque esa medicina lo que lo natural esta logrando.

Si tienes alguna persona que sufra de Asma no dudes en visitarnos en: http://www.remediosasma.com

LA PIÑA

La piña es una fruta de incalculable valor alimenticio y se puede comparar con el  té verde, las propiedades diuréticas de la piña son muy famosas en muchos países y altamente recomendada por naturistas y vegetarianos de todo el mundo. A continuación te diremos algunas propiedades de la piña.

–        La piña nos protege contra el cáncer ya que contiene micronutrientes,  además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón, arterias y la aorta.

–         La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los famosos cálculos biliares o llamadas por algunas personas  piedras en los riñones.

También nos ayuda a eliminar los elementos tóxicos del organismo.

–         El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales

El jugo de piña nos ayuda a reducir la bilis.

–         La Piña tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.

–        La piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.

Ojo.

Los naturistas y vegetarianos recomiendan no mezclar la piña  tanto en jugo como la pulpa con las comidas, sino que comerla por separado ya que puede fermentar la comida ya digerida y ocasionar problemas estomacales, intestinales o hepáticos.

Los componentes que podremos encontrar son el yodo, potasio y la vitamina C que es fundamental para la estructura ósea y dental, la formación de glóbulos rojos y la absorción del hierro que otros alimentos poseen ayudando a prevenir todo tipo de infecciones.

–          Para los nervios nos ayuda enormemente ya que contiene  potasio,

–          La piña también regula la actividad muscular

–          La piña ayuda a la regulación del metabolismo, por medio de la glándula tiroidea ayudando a que se produzcan proteínas y se regule la sensibilidad del organismo

La piña es una  fruta tropical, de inconfundible olor y sabor, procede de Brasil y Argentina, y su cultivo se inicio en la isla de Hawai. Existen cerca de 1400 especies de piña en todo el mundo, y entre los principales países productores encontramos a Tailandia, India, Brasil, México, Honduras y Sudáfrica.

Recuerda  las Propiedades de la Piña:

La piña tiene muchas propiedades nutricionales, entre las cuales destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante. Otras de sus muy importantes propiedades son:

–           Germicida: ayuda a eliminar bacterias y combatir y eliminar gérmenes.

–          Antiinflamatoria

–           Anti estreñimiento

–          Rejuvenecedora

Te invitamos de una manera muy cordial que no dejes esta información engavetada en tu mente, si no que todo lo contrario toma acción y cuida de los tuyos para que tengan una buena salud y como consecuencia más felicidad y menos gastos en tratamientos caros y dolorosos,  También nos gustaría saber tus comentarios o consejos que nos puedan ayudar.

Si conoces a alguna persona que está sufriendo de ASMA, puedes visitar nuestro sitio web: http://www.remediosasma.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s